Fernando Jerez

Currículo literario

Fernando Jerez es un escritor de la generación literaria chilena, llamada "Los novísimos".

Becado por la Fundación Luis Alberto Heiremans participó en un curso de novela dictado por el notable novelista chileno Manuel Rojas. Ha sido columnista del diario Las últimas noticias y monitor de talleres de lectura y creación literaria, entre los que cabe mencionar el Centro Penitenciario Colina I. Ha recibido distinciones literarias y también relacionadas con su aporte a la cultura, su defensa de la libertad y la democracia. De su larga producción editorial señalamos los volúmenes de cuentos: Déjame tener miedo; Así es la cosa, editado en México y Santiago de Chile(Premio Municipal de literatura,1984); y Adiós Doris.

Su novelística se compone de los siguientes títulos:

El miedo es un negocio, Editorial Nacional Quimantú. En Argentina reeditada por Ediciones Corregidor y, en Alemania traducida y publicada por Verlag Volk Und Welt.

Un día con su Excelencia, publicada dos veces en Chile por Editorial Galinost y también, por Editorial Planeta. En España, la publicó la Editorial Alfaguara.

Temprano despunta el día, editada por Editorial Atena - Galinost; y también por Ril Editores en su colección 80 Mundos.

El Himno nacional Lom Ediciones, (Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso 2002).

Nostalgias y desdenes, y El afilador de Cuchillos ambas novelas publicadas por Simplemente Editores.

El autor está presente también en antologías publicadas en Alemania, Argentina, Bulgaria, Chile, Croacia, España, Francia, Italia, México, Venezuela, USA.

Página web: www.fernandojerez.cl